Quienes Somos

Todo comienza en el año 1894, cuando don Luis Almar le cambia el nombre al almacén de los Peña y nace la firma Almar Ramos Generales.

Luego, en 1895 se asocia con su cuñado Pedro Oyhanarte y cambia la firma por Almar-Oyhanarte. Al año siguiente, don Luis inicia una nueva actividad: la fabricación y reparación de bolsas de arpillera, que instala en su propia casa, donde trabajan sus hijos. Esta fábrica la deja en 1917 debido a la crisis de la Primera Guerra Mundial y se dedica a otras tareas comerciales.

En 1930 regresa a Rojas el hijo menor, Ricardo, y retoma el negocio de las bolsas de arpillera. Reinicia la actividad con aquellas viejas maquinas de don Luis.

En 1935 se instala en la esquina de Dardo Rocha y General Paz donde incorpora máquinas cosedoras.

En 1942 se trasladan a Iribarne y Zapiola, se agranda el taller y la clientela. Tres años después dan un salto cualitativo, a pesar del control que el gobierno realiza sobre la importación del yute.

En 1955 se incorpora el mayor de sus hijos Luis Rodolfo, transformándose en importadores directos de yute.

En 1960 lo hace su otro hijo Omar Ricardo, que aporta toda su inventiva en la parte técnica; la otra y fundamental pata de la mesa.

Ya esta completo el equipo ideal para emprender nuevos desafios.

El mercado de granos va perdiendo demanda, se utiliza el sistema de ensilado a granel y los cereales dejan de ser la mayor fuente consumidora de bolsas. Hay que orientarse hacia otros productos: hortalizas, semillas, balanceados, harinas. Se camina todo el país, buscando nuevos clientes.

Siempre aparecen nuevos desafíos: el POLIPROPILENO ataca a la tradicional arpillera importada de YUTE. Los jóvenes hermanos aceptan el reto, ven allí el futuro de la empresa y convencen a su padre. Pero todo lo nuevo es complicado; fueron años de enormes esfuerzos, preocupaciones, aprendizaje, costosos asesoramientos y muchos sueños. Finalmente el proyecto se pone en marcha.

Después de 70 años se pasa de una modestísima fabrica artesanal, a una planta automatizada, que produce hilado, tejido y abre todo tipo de posibilidades en el ramo de envases textiles.

       
Google